Thursday, April 21, 2011

Residentes de Huejotzingo


Desde el 2 de abril, Abraham y yo estamos viviendo en Huejotzingo.  Porque los dos todavía estamos trabajando y/o estudiando en Puebla, hemos estado viajando, la mayoria del tiempo por autobús, cada día escolar.  Tenemos que llegar a la parada antes de las 7 para no llegar tarde a Puebla.  Normalmente regresamos a la casa alrededor de las 6.  Como resultado de estar mucho tiempo fuera de casa, no hemos terminado de desempacar, pero hemos avanzado suficiente para poder vivir cómodamente.  Durante las vacaciones de la próxima semana es probable que vamos a poder terminar de desempacar y acomodar todo.  De hecho tenemos que terminar para poder preparar los dos cuartos separados (dónde ahorita tenemos cajas medias llenas) para cambiar el grupo de los niños allá a finales de éste mes.

La semana pasada, el martes, adoptamos un cachorro de la calle y le dimos por nombre Canelito.  No lo tuvimos mucho tiempo.  Desafortunadamente, ya estaba infectado con parvo virus antes de llegar a nuestra casa, y murió el sábado en la mañana.  Fue un final triste para un intento de rescate.  Ahora, aunque hemos tallado el patio con cloro, es difícil saber si hemos matado todo el parvo que trajo con él.  Parece difícil  adoptar otro cachorro sin vacunas.  El veterinario nos dijo que la vacuna no hace nada para un cachorro ya infectado y que el virus puede sobrevivir hasta dos años si no muere por el cloro.

El sábado en la tarde después de salir de la veterinaria, fuimos a visitar a algunos de los niños y pasamos un rato con ellos.  Después, fuimos a visitar una familia y en fin de cuentas pasamos un tiempo bastante largo con ellos.  La mama, Doña Benita, me va a enseñar como hacer tortillas este lunes, y luego voy a enseñarle a ella y algunos de sus hijos mayores como hacer algunas galletas y pasteles.

Dos veces hemos invitado a nuestra casa a los niños del grupo que normalmente esta con nosotros los domingos en la tarde.  No fueron, pero esperamos que ellos y sus papás estén más a gusto con la idea de que son bienvenidos.  Ésta semana, en el lugar dónde normalmente nos reunimos, vamos a tener actividades relacionadas con la Semana Santa El jueves, vamos a poner por lo menos parte de la película que se llama Jesús.  En la tarde del viernes, vamos a presentar una comida de pascua – no una comida completa, pero con porciones pequeños de los elementos principales – y explicando que representa cada comida en el Antiguo Testamento y que representa para los seguidores de Cristo hoy en día.  Domingo en la mañana vamos a tener un servicio de más o menos amanecer a las 7.  Por favor oren para que los niños asistan y que aprendan o tengan confirmado lo que saben del sacrificio de Jesús.  Estaríamos agradecidos si asisten los papas, pero normalmente no lo hacen.

Que tengan un domingo de resurrección muy bendecido.  Acuérdense, ¡Jesús resucitó!

No comments: