Tuesday, March 29, 2011

La Nueva Casa

Adentro la casa tiene los mismos colores

Gracias por sus oraciones por una casa en Huejotzingo.  El jueves pasado, cuando Abraham fue allá, preguntó a varias personas en la calle si sabían de una casa para rentar.  Algunas personas sabian de una casa y le dijieron a Abraham dónde vivían los dueños.  Es una casa bastante grande, con cinco cuartos y un baño. Dos de los cuartos están aparte y tienen una entrada separada que da directamente a la calle. Estos podemos usarlos para el club de niños que tenemos los domingos.  Ahorita Dios es Amor paga la renta de los dos cuartos y una área abierta, en la casa de una família de Huejotzingo, pero en mayo vamos a cambiar el club a nuestra casa.

El baño parece más o menos un pasillo, largo y angosto, y separa dos de los cuartos de la casa. No hay nada que nos diga que uso tiene cada cuarto, así que, vamos a decidir, dónde va a estar la cocina, el comedor, la sala y nuestra recámara. El patio va a darnos muy buen espacio para nuestras plantas y también para tener algunos juegos con los niños. Dios en verdad proveyó el lugar ideal. Seguimos orando por los fondos para comprar un terreno para que podamos construir nuestra propia casa y así no tener que pagar renta. Los dueños de la casa a donde nos mudaremos acordaron cobrarnos una renta más baja de lo que originalmente querían, pero solamente por seis meses. Después de ese tiempo van a evaluar la situación y tal vez mantengan la misma renta o la suban. 

Aunque cambiarse durante el año escolar es difícil, nos ha dado la oportunidad de ver al pueblo de Dios trabajar junto. Antes de que encontraramos una casa para rentar, varias personas nos ofrecieron sus cuartos en sus casas o nos hicieron saber de lugares en renta en Puebla. Una vez que encontramos la casa la semana pasada, las personas empezaron a ofrecernos su ayuda para empacar y mudarnos. Uno de mis estudiantes sabiendo que Abraham y yo necesitabamos cajas, se aseguró de juntar varias cuando su familia fue de compras a Costco. Otras personas nos han mandado dinero para muebles, pues tenemos muy pocos.


Ha sido de ánimo ver al grupo de estudio bíblico de PCS de chicas de séptimo, octavo y noveno grado, trabajar duro para juntar dinero para Don Jorge y Doña Marta. Las chavas me preguntaron acerca de las necesidades, y cuando les dije que Don Jorge necesita lentes, decidieron organizar una venta de postres horneados con la meta de recaudar mil pesos. Vendieron el lunes y el martes y juntaron cerca de setecientos pesos. También hemos empezado a recibir más y más plástico y metal reciclables cada semana, los cuales se los damos a Marta, quien los vende para ayudarse a cubrir gastos. Por favor sigan orando por Marta y Jorge y las chicas de PCS quienes están tendiendo sus manos a personas que ni siquiera han conocido.

No comments: